domingo, 9 de agosto de 2009

Bodas de Oro

En Junio mis padres cumplieron 50 años de matrimonio (como es obvio han tenido sus altibajos, pero en general no se pueden quejar). Y da que pensar:

Seguro que de entre todas las parejas que se hayan casado desde el 2000 hasta hoy (por poner un periodo de tiempo) hay un porcentaje ínfimo e irrisorio que llegue siquiera a las de plata (25 años). Y hablándolo el otro día, llegué a la conclusión de que las parejas de hoy en día, por muy diversos motivos (varios empleos, ...) apenas se ven; Suelen ser parejas que, aunque hayan tenido varios años de noviazgo, no se conocen a fondo porque apenas han estado juntos y a solas (y el poco rato que lo han estado lo han gastado de una forma más física y menos profunda).

Un ejemplo: "Chico conoce a chica, existe cierta química entre ellos, deciden seguir adelante después de haber conseguido TODO, sin esfuerzo, en la primera noche. Comienzan a salir, pero cada uno valora más la vida individual que la de pareja (ya que gran parte del misterio se lo han desvelado a las ¿3 horas? de conocerse); por eso cuando quedan, lo hacen con los amigos de él o los amigos de ella.
Han pasado varios meses (siendo generoso en "varios"); tenemos a una pareja que si les restamos las horas de estudio, trabajo, familia y amigos, habrán estado juntos unas 3 horas al día (si viven en la misma ciudad; si no, serán 4 horas en todo el fin de semana) de las cuales gran parte seguirán estando con amigos, y el resto en lugar de molestarse en conocerse irán a lo facil (conversaciones triviales, o sexo; con suerte, ambas).
[Por si aún queda alguien que crea que tienen futuro, seguiré.]
La pareja cree que después de "todo este tiempo" deberían vivir juntos, y es ahi donde empiezan a fallar los cimientos de la relación. Durante una convivencia, hay momentos muy buenos y otros muy poco buenos. Y si relación no está basada en el respeto, el cariño y la amistad (que es lo que nos quedaría el día de mañana) si no en el ego, la fiesta, y el sexo (que sería el ahora); tenemos a una pareja que en el primer bache un poco serio se fragmentará para siempre, porque no tendrá nada sólido a lo que aferrarse".

[NOTA: En una relación, también tiene que haber momentos de fiesta, de egoismo (a veces hay que ser un poco egoista) y de sexo; pero no tiene que ser lo fundamental]

Ya se que antes eran otros tiempos, pero en MUCHISIMOS aspectos eran mejores. Antes había más respeto, y no sólo en la pareja (habrá muchas parejas que me dirian lo contrario; pero hablo en general) si no en la sociedad (hubo un tiempo en que existía algo llamado el " Respeto al prójimo"). Y la gente no se rendía a la más minima contrariedad, luchaba por aquello que tenía y quería conservar (voy a evitar la palabra "AMOR" por que es una palabra muy grande para usarla a la ligera; sólo la usaré al final)

En resumen, les deseo mucha suerte a esas parejas que sin conocerse se casan (independientemente del tiempo que lleven de novios); y también mucha suerte a todas las demás parejas (entre las cuales me encuentro); también quiero desearles suerte a todas aquellas personas que voluntaria o involuntariamente están solas, y es que no todo el mundo está capacitado para vivir en pareja (aunque ocasinalmente las tenga). Espero que todos consigamos ser un poco felices (intentando no JOD.. al prójimo) en este mundo carente de AMOR en el que nos ha tocado vivir.

UN ABRAZO PARA TODOS.


p.d. Gracias Papa y Mama, con vosotros he vislumbrado lo que cuesta salir adelante y lo gratificante que es. UN BESAZO.

3 comentarios:

Kronoss dijo...

Esta sociedad esta muy jodida, y en este aspecto es en uno en los q lamentablemente peor esta. Buena reflexión. Un abrazo.

Diego dijo...

Ole que bien. Me has llegado al alma, poeta de relaciones :D
Cuidate tiaco, y a ver si te vemos un poco el pelo, que hace mil que no te veo.
Ciao

Javier Sabe a.k.a. JKnowz dijo...

Yo quiero matizar una cosa: antes había más respeto, pero en algunos casos también había silencio ante malos tratos y cosas por el estilo, porque te casabas para toda la vida, aunque por suerte esto era lo menos común.
Yo por mi parte me considero afortunado con mi pareja, porque nuestra relación se basa en el respeto por encima de todo.
Buena entrada, man, sigue asi.