viernes, 14 de agosto de 2009

La dirección del viento

Si se le dedica cierta atención, puede observarse como hay personas que según cómo se levantan tienen una forma de pensar u otra totalmente diferente (con respecto a un sinfín de temas: comportamiento, peliculas, politica, deporte, musica, educación...). Son lo que vulgarmente llamamos "veletas" o gente sin personalidad; dependiendo de con quien este, pensaré de una manera o de otra.


Ya se que que existe algo llamado "cambio de parecer", pero este cambio suele estar justificado. Todos tenemos una opinión propia, pero mediante el dialogo y el razonamiento debemos ser capaces de poder ver si estamos equivocados.

Pero no es el caso al que me refiero, yo hago hincapie en la gente que se adapta a la forma de ser o de pensar del prójimo sólo por quedar bien, o para conseguir algo de esa persona; si fuera la segunda opción, pasaría de ser un/a "veleta" a ser un/a "trepa" (o "jeta" dependiendo del contexto).

Resumiendo, creo firmemente que cada uno debe ser fiel a sus principios e ideales, y aunque debemos estar abiertos a otras maneras de pensar; también es necesario el recordar a los demás, de vez en cuando, que respeten la nuestra.

UN SALUDO.

p.d. Basta de dejarse llevar a ciegas por las opiniones de los demás (positivas o negativas), forjemos nuestra propia opinión (aunque el hacerlo muchas veces no sea facil o divertido).

1 comentario:

Javier Sabe a.k.a. JKnowz dijo...

También puede pasar que te forjes tu opinión y te llamen radical. Yo personalmente, a todos los que me llamen radical por mantener mi opinión les arrancaré la cabeza.
Un beso para todos.