lunes, 24 de noviembre de 2008

Morriña

Aqui estoy, en lugar de dormir. Mañana a las 7, arriba y a currar. Pero no logro apartar una serie de pensamientos de mi cabeza; este martes cumpliré 28 tacos, parece que llegué ayer a Teruel y ya hace 10 años... y eso me lleva a recordar que hace 15 años me mudé a Barbastro desde Tarancón.

Tarancón. Llegué con 7 años y me fui con 12. Al abandonar este lugar, me dolió tanto, que tuve que correr un muy tupido velo para volver a empezar de cero: amigos, sitios, costumbres... Y eso hizo que subconscientemente dejará de lado a varias personas que significaban mucho para mi, y cada día me arrepiento (aunque no a horas muy aconsejables); sólo conseguí "salvar" una relación, la que tengo con el bueno de Oscar, al cual debo una carta desde hace varios años y que si no fuera por algún sms o e-mail aislado para dar señales de vida, supongo que me hubiera mandado al carajo. Pero es que algo tan sencillo como escribir a una persona con la que se han compartido tantos y tan buenos momentos, se va dejando por diversas razones, y el tiempo pasa y cada cuesta más saber por donde empezar y luego estás en un estado de vergüenza; como pensando: "a estas alturas le voy contar mi vida, y con la cantidad de detalles que habré olvidado, quizas se la resuma en un folio, cuando debería ser un dossier". En fin que estoy muy rayado con este asunto, y eso que en el fondo se que lo que le cuente le hará ilusión, y por fin me quitaría esta losa. Quizá antes de que termine el año, eso espero.

Barbastro. Si no fuera porque Martin (al que pude conocer en Tarancón) ya estaba integrado, y me abrió muchas puertas, no se cuanto me hubiera costado adaptarme (sentía que ya había agotado todos los cartuchos en mi llegada a Tarancón; tantos esfuerzos por hacerme un hueco, y formar parte de la vida de tanta gente... y cuando mejor estaba, vuelta a empezar. Compadezco sobre todo a mis hermanos ya que ellos, tuvieron muchos más traslados que yo, aunque quizas eran/son más fuertes que yo). El balance de Barbastro es el siguiente, alli viven mis padres y mi tia, y salvo cuando coincido y quedo con mis amigos (Martin, Ángel, Flo y Oscar), me quedo en casa con ellos. Pero es porque noto que nunca llegué a integrarme del todo, simplemente me centré en las personas que para mi valían la pena (compañeros,amigos, aquel primer amor entre platónico y No-correspondido que te deja una herida que nunca se curará bien, etc.), y ahora que prácticamente no queda nadie de entonces (la vida te lleva como la corriente de un río) voy por la calle y me siento como pez fuera del agua.

Burela. Lugar donde nací y viví hasta los 7 años, y el único lugar al que siempre consideraré mi hogar. Aparte del encanto propio da miña terra galega, lo que más valoraba era estar arropado por mis hermanos; sobretodo Isa y Andrés, que aún vivían en casa. Algunos creen que me he perdido la estrecha relación que pueden tener los hermanos que se llevan pocos años; yo dudo que pudiera querer más a mis hermanos si nos llevaramos menos años.
Terminaré diciendo que la noche que nos fuimos de alli y las primeras noches en Tarancón, lloré mucho más de lo que algunos llorarán en su vida; y que al alejarnos de Burela, en mitad de la noche, sentia que se desgarraba mi alma y la parte más grande alli se quedaba.

4 comentarios:

Javier Sabe a.k.a. JKnowz dijo...

Pero no puedes hacer estas entradas así, que lloramos y tó. Además, cada uno lleva su marcha, yo también echo de menos a la gente, pero no hay que tomárselo de esa manera. Si llevaras una vida de mierda, pues aún va, pero con lo bien que vives, cabronazo...
Torturarse por no mantener el contacto no tiene razón de ser, si dos personas no mantienen el contacto no es culpa de una solamente.
Aunque claro, esto a lo mejor no te vale de ná, porque te lo digo yo que soy un despegao...

Diapleron dijo...

YA SIENTO LLEVARTE LA CONTRARIA PERO DISCREPO DE TU PASO POR BARBASTRO. DEJASTE A MUCHA GENTE, GENTE QUE NOS SEGUIMOS ACORDANDO DE TI Y AUNQUE CADA UNO LLEVABAMOS CAMINOS DISTINTOS NO TE OLVIDAMOS. ES IMPOSIBLE OLVIDAR A ALGUIEN QUE LO SABE DAR TODO A CAMBIO DE NADA. Y SOBRE TODO A ALGUIEN QUE POR ENCIMA DE TODO ME DEMOSTRO Y ENSEÑO LO QUE ES SER AMIGO.ESTA VEZ POR INCREIBLE QUE PAREZCA Y AUNQUE SEA UNA HORA MAS TARDE ME HE ACORDADO ASI QUE DE TODO CORAZON ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

guada dijo...

Nuestras vidas se componen de etapas. Etapas que se superan, etapas que se abandonan, etapas que desaparecen...
El problema es que siempre intentamos alargarlas, y no nos damos cuenta de que cada una tiene su tiempo y su espacio.

Lo bonito y duro de todo esto es el recuerdo, o mejor dicho, la forma que tenemos de recordarlo.
Pensamos que las amistades se pierden, que se van olvidando los momentos, las palabras... pero yo pienso que nada de eso desaparece porque es lo que nos hace experimentar, reflexionar y aprender.

No mires lo que has dejado atrás, sino lo que has aprendido de todos esos momentos, personas y lugares.
Nadie puede vivir de los recuerdos, porque caería en el error de no disfrutar el presente, para así arrepentirse en el futuro.

Tu forma de ser es así gracias a todo lo que has vivido, a lo bueno y a lo malo.
Aunque te entiendo perfectamente, y momentos de añoranza los tenemos todos.

y na, que pasaba por aquí...

Unknown dijo...

De más fuertes, nada. Recuerdo que lloré en cada traslado, pero desde la distancia que da el paso de los años, me considero privilegiada, por pertenecer a esta familia.
Te quiero
Isa